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Solicitud de Información Pública

Solicitud
Estado Solicitud: Denegada
11130013-211-9001-2019-000028
25/01/2019
User_SIT en SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES -SIT-
Internet
No Disponible

Asignado a

No. Nombre Empleado Cargo Institución Fecha Asignacion: Estado Actividad
98615 Dana Bespresv Unidad de Acceso a la Información Pública SDT- 29/01/2019 Entregada

Datos Solicitud

Denegada
08/02/2019
01/02/2019
01/02/2019
No Disponible

Texto de la solicitud:

Solicitud de información sobre la prestación de servicios de SMS y VoIP a través de la nube de Internet en Guatemala Estimado/a Sr./a: Me comunico con usted para solicitar información sobre el marco regulatorio para la prestación de servicios de SMS y VoIP mediante el uso de software a través de la nube para un grupo cerrado de usuarios. Estos son servicios de valor agregado (VAS). Contexto: El software se ofrece a las negocios de tipo centro de llamadas (call centre) para proporcionar soporte al cliente. Este soporte se realiza a través de una plataforma que integra varios módulos para la administración y las comunicaciones con los clientes (incluido correos electrónicos, VoIP, etc.). El servicio es solo software y, por lo tanto, se ofrece sin infraestructuras. Los servicios incluyen el uso de números locales que serán proporcionados por un proveedor de servicios local debidamente autorizado. Le agradecería su consejo para comprender los siguientes reglamentos y procesos para dicho servicio: 1. ¿Se requiere una autorización o una notificación / registro / licencia para proporcionar servicios de SMS y VoIP utilizando esta red privada basada en la web? Si es así, ¿qué autorización se requiere y cuáles son los procesos, las tarifas asociadas, si corresponde, y los plazos? 2. ¿Cuáles son las regulaciones asociadas con la interceptación legal y se aplican en este caso? 3. ¿Existen restricciones en la localización y el enrutamiento de datos a través de centros específicos en el extranjero? Si es así, ¿cuáles son los requisitos del telepuerto/hub? 4. ¿Hay algún requisito de retención de datos? 5. ¿Hay leyes adicionales a tener en cuenta que estén relacionadas con estos temas? Gracias de antemano por su ayuda. Atentamente, Ilaria Ilaria Bencivenga Policy Analyst Access Partnership 9th Floor, Southside 105 Victoria Street London SW1E 6QT United Kingdom Tel: +44 (0) 203 143 4900 Fax: +44 (0) 208 748 8572 www.accesspartnership.com @accessalerts

Seguimientos de enlances

Id Fecha Asignación Usuario Fecha creacion Textoseguimiento
98615 29/01/2019 Dana Bespresv 29/01/2019 POR MEDIO DE RESOLUCION SIT-UAI-15-2019 DE FECHA 29 DE ENERO DE 2019 SE NOTIFICA LA NEGATIVA DE LA INFORMACION EN VIRTUD QUE NO ESTA ESTIPULADO EN LAS FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES

Resoluciones

Número de resolución Fecha de resolución Tipo de resolución Razón de la resolución
11130013-211-9002-2019-000015 01/02/2019 Negativa Información inexistente.

Recursos revisión

Numero Fecha presentacion Sentido Resolucion Descripcion

Seguimiento General

Fecha Usuario Mensaje seguimiento

Documentos Adjuntos

Numero Documento Comentario Usuario
SIT-UAI-15-2019 REF. SIT-UAI-16-2019 RESOLUCIÓN SIT-UAI-15-2019 SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES. Guatemala veintinueve de enero de dos mil diecinueve. Se tiene a la vista para resolver la solicitud de información pública presentada el veinticinco de enero de dos mil diecinueve por la persona identificada como “IIaria Bencivenga”, por parte de Access Partnership. CONSIDERANDO Que la interesada presento solicitud de información pública, en la cual requiere lo siguiente: “Solicitud de información sobre la prestación de servicios de SMS y VoIP a través de la nube de Internet en Guatemala Estimado/a Sr./a: Me comunico con usted para solicitar información sobre el marco regulatorio para la prestación de servicios de SMS y VoIP mediante el uso de software a través de la nube para un grupo cerrado de usuarios. Estos son servicios de valor agregado (VAS). Contexto: El software se ofrece a las negocios de tipo centro de llamadas (call centre) para proporcionar soporte al cliente. Este soporte se realiza a través de una plataforma que integra varios módulos para la administración y las comunicaciones con los clientes (incluido correos electrónicos, VoIP, etc.). El servicio es solo software y, por lo tanto, se ofrece sin infraestructuras. Los servicios incluyen el uso de números locales que serán proporcionados por un proveedor de servicios local debidamente autorizado. Le agradecería su consejo para comprender los siguientes reglamentos y procesos para dicho servicio: 1. ¿Se requiere una autorización o una notificación / registro / licencia para proporcionar servicios de SMS y VoIP utilizando esta red privada basada en la web? Si es así, ¿qué autorización se requiere y cuáles son los procesos, las tarifas asociadas, si corresponde, y los plazos? 2. ¿Cuáles son las regulaciones asociadas con la interceptación legal y se aplican en este caso? 3. ¿Existen restricciones en la localización y el enrutamiento de datos a través de centros específicos en el extranjero? Si es así, ¿cuáles son los requisitos del telepuerto/hub? 4. ¿Hay algún requisito de retención de datos? 5. ¿Hay leyes adicionales a tener en cuenta que estén relacionadas con estos temas? Gracias de antemano por su ayuda. Atentamente, Ilaria Ilaria Bencivenga Policy Analyst Access Partnership 9th Floor, Southside 105 Victoria Street London SW1E 6QT United Kingdom Tel: +44 (0) 203 143 4900 Fax: +44 (0) 208 748 8572 www.accesspartnership.com @accessalerts” POR TANTO Con base en lo considerado y lo establecido en los artículos 28, 30 y 31 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1 al 6, 8,15,16 al 20,30, 33, 34, 38, 41, 42, 43, 44 y 45 del Decreto número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública; 1, 2, 5, 6, 7 del Decreto 94-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley General de Telecomunicaciones; 1 y 3 del Decreto 2-89 Del Congreso de la Republica, Ley del Organismo Judicial. La Unidad de Acceso a la Información Pública de la Superintendencia de Telecomunicaciones. RESUELVE: I) Al cumplir con los requisitos legales establecidos, se admite para su trámite. II) Declarar sin lugar la solicitud descrita en el primer considerando, en virtud que lo requerido no está estipulado dentro de las funciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones. III) Notifíquese. Dana Bespresv
*Documentos de Referencia sobre solicitud